ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE EDUCACIÓN PRIVADA

Si quieres aprender, enseña

 
La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas así como  sociedades que provee conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.
 
Es necesaria en todos los sentidos. Para alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico; paranivelar las desigualdades económicas y sociales; además de propiciar la movilidad social de las personas; para acceder a mejores niveles de empleo y elevar las condiciones culturales de la población; conllevando a las oportunidades de los jóvenes; para vigorizar los valores cívicos y laicos que fortalecen las relaciones de las sociedades; para el avance democrático y el fortalecimiento del Estado de derecho; para el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación.
 
La educación es y siempre ha sido importante para el desarrollo, pero ha adquirido mayor relevancia en el mundo de hoy que vive profundas transformaciones, motivadas en parte por el vertiginoso avance de la ciencia y sus aplicaciones, así como por el no menos aceleradodesarrollo de los medios y las tecnologías de la información.
 
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION
 
Vivimos en un mundo donde nos esforzamos cada día por lograr una sociedad mejor, la misma que se vea expresada en una convivencia sana, un respeto mutuo y en la cual la práctica de los valores no sea una casualidad.
 
La experiencia mundial muestra la existencia de una estrecha correlación entre el nivel de desarrollo de los países, en su sentido amplio, con la fortaleza de sus sistemas educativos y de investigación científica y tecnológica