ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE EDUCACIÓN PRIVADA

DataCrédito

Con el fín de apoyar a los colegios en su proceso de cartera, ASOCOLDEP les ofrece servicios de DATACREDITO donde a través de una clave pueden realizar todo tipo de consultas.

Recuperacion de Cartera

Gestion de Cobranza (Cada uno de los procesos se puede ejecutar de manera individual; sin embargo se sugiere realizar los tres pasos para aumentar la efectividad en la recuperación de cartera.

  1. Monitor en Batch Es una herramienta analítica enfocada a optimizar los procesos de cobranza y rentabilización. Compara el comportamiento de pago de los clientes de una entidad en particular frente al mercado en general, permitiendo definir los siguientes grupos:
    • Clientes Exclusivos de la entidad que pagan bien.
    • Clientes con deterioro en el mercado.
    • Clientes con deterioro únicamente en la entidad.
    • Clientes con deterioro en la entidad y en el mercado.
    • Segmentando por niveles de Acierta +  y Otorga +, permitiendo definir grupos de acción que van desde la fidelización hasta la cobranza intensiva.

Beneficios

  • Conocimiento real del estado de un grupo de clientes propios frente al mercado.
  • Detección anticipada del posible deterioro de la cartera.
  • Mejorar la gestión de cobranza.
  1. Sarlaft: El cual se sugiere sea aplicado a toda la cadena de valor de la compañía ( clientes, Proveedores y empleados), para la minimización del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo:

SARLAFT Conocimiento de Cliente / Listas Restrictivas / Demandas Judiciales:

  • Validación de la Identidad
  • Reconoce + (Datos de Geo-Referenciación)
  • Quanto (Egresos en Personas jurídica; ingresos y egresos Persona Natural)
  • Información de la actividad económica y estado de la Matricula (solo Persona Jurídica)
  • Validación de Antecedentes y Registro en listas restrictivas (SARLAFT).
  • Demandas Judiciales
  1. Cartas de cobro: Es un Sistema especializado que le ayuda a realizar una gestión de cobranza más efectiva sobre los clientes (naturales y jurídicos) ya que cuenta con el respaldo de la marca DataCrédito Experian.

Beneficios

  • Mejorar la gestión de cobranza.
  • Generación de reportes de gestión para conocer la trazabilidad o resultado en la entrega de la comunicación.
  • Seguridad en el proceso.