ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE EDUCACIÓN PRIVADA

Tercer Encuentro Nacional de Educación Privada

El 13 y 14 de abril de 2018 se llevara a cabo el Tercer Encuentro Nacional de Educación Privada organizado por ASOCOLDEP  y otras organizaciones. El evento está dirigido a Rectores y Directivos de establecimientos educativos privados.

La inscripcion es gratuita en: www.encuentronacionaleducacion.com

Presentación

Si bien la educación privada ha estado siempre representada por diferentes asociaciones de larga trayectoria que durante mucho tiempo han liderado proyectos de alto impacto, y se han esforzado por lograr la visibilidad de sus acciones, pensamientos y construcciones, estos espacios de encuentro y de reflexión como el III Encuentro Nacional de Educación Privada: Panorama de la educación son imprescindibles para reconocer las distintas perspectivas desde donde los agentes educativos (rectores, directores, coordinadores) vienen respondiendo a sus múltiples necesidades de formación, tanto en el ámbito académico como administrativo.

El III Encuentro Nacional de Educación Privada: Panorama de la educación, busca generar oportunidades de construcción de saber y de discusión en torno a temáticas que transversan la educación privada en el país, su funcionamiento y sus indicadores de calidad a partir de los siguientes interrogantes: ¿Cómo se está gestando la educación privada en Colombia? ¿Cuál es la postura de los líderes representantes en el sistema gremial sobre la política pública que rige las instituciones educativas y sus procesos? ¿Qué tipo de experiencias se destacan en la educación privada? en experiencias de liderazgo, innovación educativa y formación docente.

Objetivo General

Promover un espacio de formación y de encuentro entre líderes de la educación privada a nivel nacional, donde se den a conocer las distintas posturas frente a tendencias, retos y problemáticas que actualmente inciden en la educación privada desde la Gestión directiva y las Experiencias exitosas, en el marco de las políticas del Ministerio de Educación Nacional.

Objetivos Especificos

• Visibilizar experiencias educativas de alto impacto que han aportado a la calidad de la educación privada y al reconocimiento de instituciones educativas destacadas.
  • Reconocer las posturas que desde la Mesa Nacional de Educación Privada se han venido consolidando frente a la política pública, y su articulación con la perspectiva de investigadores expertos que nos aportarán un panorama en la educación privada en el mundo, nos ayudarán a reflexionar sobre los retos de la gestión directiva.
  • Posicionar los logros y construcciones que desde la educación privada se han venido gestando como aporte al sistema y a los procesos educativos del país, desde una comunidad sólida que busca desde cada instancia y oportunidad su reconocimiento.

Metodología del evento

Se realizará bajo la metodología de conferencias centrales y la dinámica de conversatorios a partir de 3 ejes temáticos: a) Panorama de la educación b) Gestión directiva c) Experiencias exitosas, entendiéndose cada uno de estos desde las siguientes perspectivas:

• Panorama de la educación: En esta línea de trabajo se presentará información completa y acreditada sobre la situación de la educación privada en el mundo con el objetivo de recoger datos sobre la estructura, financiamiento y resultados de los sistemas educativos de los diferentes países. Esta información será de utilidad para mejorar las competencias de la educación privada y generar un panorama más holístico del desempeño escolar en Colombia y el mundo.
  • Gestión directiva: Tiene como propósito reforzar las destrezas y habilidades de los directivos para que logren desempeñar con éxito los retos asociados a su rol como lo son: gestionar la transformación de las instituciones educativas, ejercer un verdadero liderazgo pedagógico y aprovechar el marketing y la comunicación para desarrollar sus organizaciones y dar respuesta a los cambios y necesidades que demandan los estudiantes del siglo XXI.
  • Experiencias exitosas: Busca reconocer a los rectores de los colegios privados del país que promocionan y sistematizan experiencias escolares exitosas las cuales se destacan por el liderazgo directivo reflejado en el rendimiento académico, el clima del aula, el crecimiento de la población escolar, la satisfacción de las familias; entre otros. También presentaremos experiencias destacadas de formación docente y en el desarrollo de una cultura innovadora que inspiren a los demás directivos a fomentar un trabajo colectivo en cada escuela y entre escuelas con el objetivo de fortalecer los procesos de calidad e innovación.

Calendario: Próximos Eventos Ver más...