ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE EDUCACIÓN PRIVADA

Ministra de Educación Instaló 2° Encuentro Nacional de Educación “Innovación Disruptiva”

Ministra de Educación Instaló  2° Encuentro Nacional de Educación “Innovación Disruptiva”

La Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, instaló la Mesa Nacional de Educación Privada que se reúne en esta ciudad los días 24 y 25 de marzo en el centro de Centro de Convenciones de la Universidad del Atlántico.

En esta reunión participan  1.300 directivos y docentes para trabajar y reflexionar sobre temas claves como son la innovación educativa, el liderazgo y el desarrollo profesional docente.

La rectora (e) de la Universidad del Atlántico, Rafaela Vos Obeso, dio la bienvenida al evento un espacio donde se busca brindar herramientas y estrategias que le permita a los Directivos de  los colegios privados estar a la vanguardia con los planteamientos y formas de enseñanza, desarrollar en los estudiantes las competencias para la vida, el trabajo y la participación ciudadana necesarias para triunfar en el siglo XXI.

El encuentro cuenta con la presencia de ponentes internacionales como Mike Thiruman de Singapur, Carmen Pellicer de España, Abraham Magendzo de Chile y  colombianos  como Andrés Gutiérrez director de evaluación del ICFES, Juan Pablo Aljure Presidente del Colegio Rochester, entre otros.

Con la temática, la Mesa Nacional de Educación Privada, busca dar a conocer las nuevas estrategias de educación “Innovación Disruptiva” que se pueden implementar para responder a las necesidades de los alumnos que se enfrentarán con problemas inimaginables en un mundo globalizado en constante proceso de construcción, a través del desarrollo de nuevas competencias que le permitan al estudiante estar al nivel de las exigencias del mercado laboral.

Alcanzar esta meta solo será posible a través del cambio y la transformación de paradigmas que se tienen infundados en la historia de la educación colombiana.

Calendario: Próximos Eventos Ver más...