ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE EDUCACIÓN PRIVADA

Se desarrolló el pasado 22 de marzo nuestra Conferencia: Implementación y Auditoria Plan estratégico de seguridad vial en instituciones educativas en la que socializamos  que las Instituciones Educativas deben realizar un aporte significativo a la Seguridad Vial, no solo a nivel de Educación para los estudiantes sino a nivel de su propio beneficio.

Tambien hablamos sobre los elementos de este Plan e indicamos que existen algunos que son compartidos, es decir, con otras empresas como las Empresas de Transporte Especial de Pasajeros y aunque la responsabilidad del transporte de Estudiantes es de la empresa transportadora, la responsabilidad debe ser compartida con las Instituciones Educativas. ¿Cómo?

Se concluyó que:

Así mismo, dentro de la implementación del Plan Estratégico de Seguridad Vial, existen actividades que son desarrollo de la Institución Educativa, en términos de educación, comportamiento y cultura vial, entre otros. ¿Quién? ¿Cómo? ¿Por qué?

Por otra parte, es tan importante la Seguridad Vial en todos sus componentes que no podemos dejar las Auditorias de lado, por tal razón, las Instituciones Educativas asociadas a Asocoldep, tendrán sin ningún costo  un Diagnóstico de Implementación del Plan Estratégico de Seguridad Vial ,  como parte de las actividades que se deben desarrollar. ¿Para qué?

Calendario: Próximos Eventos Ver más...