ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE EDUCACIÓN PRIVADA

Charla: ¿Por qué estudiar matemáticas?

El jueves 9 de marzo se llevó a cabo la charla “Por qué estudiar matemáticas? dirigida por el  ingeniero Juan Manuel Rodríguez Prieto, investigador y docente. La primera parte, se centró en mostrar la opiniones y pensamientos que los alumnos tienen de las matemáticas, mediante el análisis de las siguientes preguntas: ¿Qué piensan los alumnos de las matemáticas?, ¿Con qué términos asocian los alumnos la palabra “matemática”? y ¿Por qué no nos gustan las matemáticas? La segunda parte, respondió de una manera clara y amena a la pregunta que los alumnos de secundaria le hacen continuamente a su profesor de matemáticas “¿y esto para qué me va a servir?. Para responder a la pregunta central de la charla, habló de las posibles salidas profesionales que se tienen si estudias matemáticas, ¿qué dice la prensa de los matemáticos? y por último se respondió a la pregunta ¿Necesitan las empresas más matemáticos?. En la última parte de la charla, se presentaron algunos campos de aplicación de la matemática en la aviación, la medicina, el automovilismo, las finanzas y la extracción del petróleo. En esta parte también, se habló de algunos famosos, presidentes y fundadores de empresa que tienen como formación profesional las matemáticas.

Agradecemos la participación de directivos y docentes de colegios asociados e invitados especiales.

Calendario: Próximos Eventos Ver más...